lunes, 7 de marzo de 2011

Chupacabritas: El desafío.

Dos cosas. Acabo de darme cuenta que en Enero cumplí dos años como blogger. ¡Qué aguante! de ustedes quienes me siguieron desde Historias e Histerias de una cabrita desesperada (descriadita) hasta aquí el tendedero. Gracias por leerme.


Ahora, lo siguiente.








El año pasado leí 23 libros y ahora gracias a mi amiga Ana, me encontré con este interesante desafío. Con lo volatil de mi personalidad no se si llegue a leer los 50 libros pero nuna está de más hacer el intento. Y yo, como buena ociosa le voy añadir un cosa más. Tratare de hacer una reseña de los libros que vaya leyendo.

Aquí va pues mi progreso:

  1. Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska. (Narrativa)
  2. El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. (Novela)
  3. Sueño profundo de Banana Yoshimoto. (Cuento)
  4. Álbum de familia de Rosario Castellanos. (Cuento)
  5. Bestiario mexicano de Roldán Peniche B.
  6. El Amante de Marguerite Duras. (Novela)
  7. Ciudades bajo la lluvia (Ritual para conjurarte) de Sergio D. Lara Castañeda. (Poesía)
  8. El jardín de la Señora Murakami Mario Bellatín (Novela)
  9. Trópico de Cáncer- Henry Miller (Novela)
  10. Historia de Ojo - Georges Bataille (Novela)
  11. Historia de O - Pauline Réage (Novela)
  12. Salomé - Oscar Wilde (Obra de teatro)
  13. A orillas del Leteo están bebiendo el agua... - Félix Vergara (Poesía)
  14. Las vocales malditas - Óscar de la Borbolla (Narrativa)
  15. Decálogos, mandamientos, credos, consejos y preceptos para oficiantes de la escritura - Carlos López (Compilador)
  16. Jueves de Corpus - Orlando Ortiz (Crónica)
  17. Casa de horror y magia - Emilio Gónzalez (Cuento)
  18. Cosas de ángeles y otros cuentos - Eugenio Aguirre. (Cuento)
  19. La isla de la pasión - Laura Restrepo. (Novela)
  20. El gato y otros cuentos - Juan García Ponce (Cuento)
  21. Máscaras - Leonardo Padura Fuentes (Novela)
  22. Los funerales de la Mamá Grande - Gabriel García Márquez (Cuento)
  23. La celestina - Fernando de Rojas (Teatro)
  24. El rey de la Habana - Pedro Juan Gutiérrez (Novela)
  25. Las bestias - Rolando Menéndez (Novela)
  26. Altazor y Temblor del cielo - Vicente Huidobro (Poesía)
  27. Trilce - César Vallejo (Poesía)
  28. El libro de los amores ridículos - Milan Kundera (Cuento)
  29. El castigo sin venganza - Lope de Vega (Teatro)
  30. Silencios - Karla Suárez (Novela)
  31. Nueves estancias de mí misma - Lucero García Flores ( Poesía)
  32. Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción - Mario Bellatin
  33. La novia desnudada por sus solteros... así - Mario Bellatin
  34. Bestiario - Juan José Arreola (Varia Invención)
  35. La feria - Juan José Arreola (Novela)
  36. Ocho para escoger - Compilación de Citlali Ferrer (Cuento)
  37. Café Nostalgia - Zoé Valdés (Novela)
  38. Fosa Común - Orlando González Esteva (Poesía)
  39. La Vorágine - José Eustasio Rivera (Novela)
  40. Asesinato a domicilio - Compilación de Alfred Hitchcock (Cuento)
  41. Áureo - Montserrat Ocampo Miranda (Poesía)
  42. Corazón - Paul Hoover (Poesía)
  43. El lobo hombre - Boris Vian (Cuento)
  44. 83 novelas - Alberto Chimal (Minificción)
  45. Nueve cuentos - J.D. Salinger (Cuento)




45 / 50 libros. 90% leído. 



 Edito: ¡No sean flojitos! Ustedes también háganlo :P

9 comentarios:

Pancho dijo...

:o, 50 libros!! caray, muchas suerte, yo solo he leido dos jajaja. de laura esquivel y de sade :3. Uno se llama crimines del amor, pero fue algo pesado XDD, no sé si recomendarlo, jaja, el de laura se llama la ley del amor, y esta bonito, a secas :D
yeeni chula, algun libro de murakami que me recomiendes??

CRUDO dijo...

50 librooooos???? en la madre yo creo que ni en toda mi vida he leido esos libros, mmh ahora que me acuerdo yo no se leer nuuinlwndewnljenjlnjewn

Las Horas dijo...

Ay chica, qué emoción! =D yo el año pasado no recuerdo bien, pero pasé de los 45... pero este año, te digo una cosa? jajaja no creo pasar de 20 jajajajaja aquí en Valencia leo muy poco, y eso no me molesta, no del todo, siento que no puedo estar encerrado en mi piso leyendo mientras la ciudad está allá afuera (sí, sí, pretextos), pero mientras tanto, de vez en vez salgo a tomar té o café y me pongo a leer.

Un beso!! Veo que lees "Álbum de familia", ese lo tengo... pero no lo he leído =( está en México y no me traje nada de Castellanos pál viaje, pero ya después será, será, será...

Las Horas dijo...

waaaa! se me pasaba: Felices dos años!! <3 plop!

Midnight Blue~ dijo...

Yo me uno :D Va que va. Hagámoslo Yeni!

Muchas gracias por tu mensajito del otro día en face :D Me hizo mucho bien. Pero no me contestaste mi mail donde te preguntaba cómo estuvo la presentación del libro!

Te quiero!

Pancho dijo...

bueno me lanzo..............

er..dije eso? noo es el cansancio...bueno si..ok... ahh XD

Peyote dijo...

50? A menos que cuente el "Vaquero". Jajaja. Bueno, lo intentaré, si el año pasado me eche 1 na'mas por puro gusto, este año prometo 2.

[abriL g karera] dijo...

¡Yo le entro!
Y te voy ganando Yeni jajaja
Veremos quién logra alcanzarlo :)
Y muchas felicidades por estos dos años que vengan muchos más n.n

Daniel Salinas Córdova dijo...

La Isla de la Pasión de Restrepo es uno de mis libros favoritos :)
¡Saludos!