martes, 27 de diciembre de 2011

Libros 2011

Me parece que esta será la última entrada del año. Dejé al último mi recuento de libros por que hay varios que no había terminado de leer. Este año fue interesante por que fui parte de un reto que consistía en leer 50 libros en un año. Nunca me ha gustado hacer alarde la cantidad de libros que leo, la verdad es algo muy ocioso para mí el andar presumiendo tu intelectualidad y tu "nivel cultural". Qué aburrición y perdida de tiempo. Y soverbia. En fin, que, si lo hice fue nomás por que el experimento se me hizo divertido, además de que me permitía colarme a las lecturas de amigos y desconocidos. La caza de próximo títulos a leer es uno de mis hobbies (junto con la caza de imagenes en tumblr)

Y aquí la lista de los libros del año. En rojito están mis favoritos.


  1. Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska. (Narrativa)
  2. El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. (Novela)
  3. Sueño profundo de Banana Yoshimoto. (Cuento)
  4. Álbum de familia de Rosario Castellanos. (Cuento)
  5. Bestiario mexicano de Roldán Peniche B.
  6. El Amante de Marguerite Duras. (Novela)
  7. Ciudades bajo la lluvia (Ritual para conjurarte) de Sergio D. Lara Castañeda. (Poesía)
  8. El jardín de la Señora Murakami Mario Bellatín (Novela)
  9. Trópico de Cáncer- Henry Miller (Novela)
  10. Historia de Ojo - Georges Bataille (Novela)
  11. Historia de O - Pauline Réage (Novela)
  12. Salomé - Oscar Wilde (Obra de teatro)
  13. A orillas del Leteo están bebiendo el agua... - Félix Vergara (Poesía)
  14. Las vocales malditas - Óscar de la Borbolla (Narrativa)
  15. Decálogos, mandamientos, credos, consejos y preceptos para oficiantes de la escritura - Carlos López (Compilador)
  16. Jueves de Corpus - Orlando Ortiz (Crónica)
  17. Casa de horror y magia - Emilio Gónzalez (Cuento)
  18. Cosas de ángeles y otros cuentos - Eugenio Aguirre. (Cuento)
  19. La isla de la pasión - Laura Restrepo. (Novela)
  20. El gato y otros cuentos - Juan García Ponce (Cuento)
  21. Máscaras - Leonardo Padura Fuentes (Novela)
  22. Los funerales de la Mamá Grande - Gabriel García Márquez (Cuento)
  23. La celestina - Fernando de Rojas (Teatro)
  24. El rey de la Habana - Pedro Juan Gutiérrez (Novela)
  25. Las bestias - Rolando Menéndez (Novela)
  26. Altazor y Temblor del cielo - Vicente Huidobro (Poesía)
  27. Trilce - César Vallejo (Poesía)
  28. El libro de los amores ridículos - Milan Kundera (Cuento)
  29. El castigo sin venganza - Lope de Vega (Teatro)
  30. Silencios - Karla Suárez (Novela)
  31. Nueves estancias de mí misma - Lucero García Flores ( Poesía)
  32. Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción - Mario Bellatin
  33. La novia desnudada por sus solteros... así - Mario Bellatin
  34. Café Nostalgia - Zoé Valdés (Novela)
  35. Corazón - Paul Hoover (Poesía)







Y estos son los últimos libros del año. Algunos fueron regalos de amigas y primos,  otros regalos del Fondo Editorial y otros patrocinados por mi padre. La lista de los últimos del año es:

  • El color prohibido de Yukio Mishima
  • Nueve estancias de mí misma de Lucero García Flores
  • Llamadas de Ámsterdam de Juan Villoro
  • Poesía eres tú de Francisco Hinojosa
  • Mariposa insomne, compilación de Alejandra Atala
  • Myth and literature, compilación de John B. Vickery
  • Doce reflejos de Blanca Nieves de Lorena Aguilar
  • Memorias de interperie de Itzela Sosa
  • Telar de Rafael Ríos
  • Haz de voces, Antología de creadores morelenses 2006 y 2007
  • Cuentos completos de Julio Cortázar Vol. 1 ,Vol. 2 y Vol. 3

Les deseo un feliz año nuevo, y espero que el 2011 les haya traído muchas cosas buenas. A mí, me hizo pensar en muchas cosas, me pasaron cosas muy shidas, otras no tanto. Pero aquí seguimos... total, ya se va acabar el mundo.

¡Felices fiestas!

2 comentarios:

Abril G. Karera dijo...

Feliz año nuevo para ti, Yeni.
Me siento triste porque ni uno solo de los que has puesto lo he leído. Y tan sólo el Bestiario de Arreola está próximo en mi lista. Pero agregaré a la lista tus títulos rojos.
Que sigan las lecturas, que sigan tus escritos y que siga tu vida.
Saludos n.n

ade dijo...

eso es todo mi Yeni!! sigue leyendo así, cosas chidas :D y ahi me recomiendas algo XDD. ntc :p
te deseo un excelente año 2012 y fin de mundo! wii
besos